San Juan, 20 de marzo.- Tras mantener por seis meses congelados los precios de los combustibles de YPF, hace unos días, se percibió un cambio en las tarifas. El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Bernardo Turcumán, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE esta alza y remarcó que no fue igual para todas las bocas en la provincia.

“Si se registró un aumento cerca del fin de semana pero es muy selectivo, no es igual en todas las bocas de expedendio. En la Ciudad la suba fue de un 5% mientras que en el resto de la provincia fue de más del 7%”, dijo Turcumán a este diario.

Señaló como ejemplo significativos los precios de la Premium que anteriormente se conseguía en el Gran San Juan a $6,139, ahora está a 6,299 y en las zonas aledañas tiene un valor de $6,449. Mientras que la Super que tenía un costo de $5,099, hoy cuesta $5,199 en la Ciudad y $5,779 en los departamentos alejados.

Sin Euro Diesel

Bernardo Turcumán contó también que en la provincia no se consigue Euro Diesel debido a que YPF junto a Shell cubrían la demanda de este gasoil pero debido a las trabas a las importaciones, sólo la segunda compañía debe ahora afrontar sóla el abastecimiento de estos usuarios ya que YPF traía del exterior el combustible.

“Toda la demanda se direcciona a la otra compañía, por ello escasea bastante este gasoil ya que no hay capacidad suficiente para cubrir todo el mercado. Encima hay vehículos que no pueden funcionar sin el Diesel Euro, es toda una crisis la que se está viviendo con este combustible”, finalizó el vicepresidente de la CECA en San Juan.