Aumento para empleadas domésticas y niñeras: cuánto cobran en febrero
Tras los aumentos escalonados anunciados para el sector, el mínimo es de $567 por hora, pero la cifra aumenta según las tareas que realice.
Tras los aumentos escalonados anunciados para el sector, el mínimo es de $567 por hora, pero la cifra aumenta según las tareas que realice.
El aumento de sueldo anunciado para empleadas domésticas y niñeras cambia la cifra a cobrar este mes. La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció un incremento del 24% segmentado en 4 tramos.
Calculado en la categoría “tareas generales”, una empleada no deberá cobrar este mes menos de $567 por hora trabajada, con retiro. En caso de trabajar por mes, sería un salario de $69.626.
El sueldo en caso de realizar tareas de cuidado de niños o de adultos mayores, pertenece a otra categoría, por lo que es un poco más alto. En esos casos, el pago por hora no debe ser menor de $611,50, o de $77.423,50 si es por mes.
Un caso aparte es el de las empleadas domésticas sin retiro, o como vulgarmente se las denomina, con “cama adentro”. El salario, si se paga por hora, es de $611,50 y de $77.423,50 si se abona por mes, si se trata de “tareas generales”, que involucra la limpieza del hogar.
Si el trabajo está incluido en la categoría de “cuidado de personas” (niñeras o cuidadores de adultos mayores), el pago mensual tiene que ser al menos de $86.280 por mes y $684,50 por hora. Estas cifras además suben cuando se suman horas extras o feriados.
Cómo calcular el salario de una empleada doméstica
El deportista está desaparecido hace una semana. El entrenador de Colón contó que tuvo charlas con el delantero, pero que no le dará más oportunidades.
El sector lleva adelante el día 14 de paro. Hoy la convocatoria se realizó en Casa de Gobierno.
Un hombre se encuentra detenido tras ser visto ingresando y saliendo de un domicilio que minutos más tarde fue consumido por el fuego.
La compañía ofrece pasajes en cuotas sin interés para promocionar el turismo interno.
Ocurrió esta madrugada en pleno centro. Es el segundo hecho similar en esa ciudad.
La víctima era policía y viajaba en un auto junto a su familia.