Los calingastinos desde hace más de 3 años que reciben anuncios sobre posibles modificaciones para la ruta que los conecta con el resto de la provincia y finalmente, Vialidad Nacional realizó el llamado a licitación para el segundo tramo.

De todas maneras, para que empiecen a trabajar obreros en el lugar habrá que esperar a inicios del año que viene, debido a los tiempos que lleva la puesta en marcha de la obra. "Se realiza la apertura de sobres el 28 de octubre, de ahí tenemos 30 días para analizar la propuesta más conveniente y hay otros procesos que pueden ser resueltos en la provincia. Si no hay inconvenientes se puede decir que antes de fin de año se firma el contrato. Luego hay 60 días más por los tiempos de replanteo, de entrega del terreno y el acta de inicio, pero si todo anda bien, en febrero ya empezamos con la obra, es nuestra esperanza", confirmó Edgardo Güerci, director de Vialidad de San Juan.

El trabajo comenzará en el kilómetro 100 de la Ruta Nacional 149, hasta culminar en el kilómetro 121, respetando el trazado actual, y será un tramo complejo por ser un camino de montaña. Desde vialidad comentaron que es complicado porque hay partes de cornisa y deberán realizar desvíos de río.

"Una vez que tengamos eso, recién se hará un camino de servicio para que se pueda transitar mientras esté la obra. Eso es una tarea compleja, pero cuando esté habilitado ese camino por el río, se podrá trabajar en voladuras y el resto de la obra", explicó el Director, quien aseguró que se tomará todas las exigencias de seguridad, como colocar defensa metálica en los lugares de camino de cornisa, a un metro y medio del borde.