Luego de que la Justicia avalara el aumento paritario acordado entre la Asociación Bancaria y el sector empresario firmado en diciembre, este miércoles fracasó una nueva reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo. El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que no hubo acuerdo con las cámaras empresariales y destacó que la semana que viene el gremio analizará "medidas de fuerza".

 

Palazzo afirmó que los representantes de las cámaras empresarias se fueron en medio de la reunión, por lo que no se ratificó el acuerdo salarial al que habían llegado semanas atrás y que el Ministerio de Trabajo continúa sin homologar, a pesar del fallo de la Justicia.

 

 

 

En un comunicado, la Bancaria destacó que si la actitud de los empresarios continúa, "no solo se ejecutará la sentencia (judicial) por las vías que correspondan sino que también se tomarán las medidas de acción gremial directa para garantizar el citado pago".

 


Ayer, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una medida cautelar que avaló el incremento salarial acordado en el sector bancario en diciembre pasado, que fija un aumento provisorio (o "puente") de enero a abril equivalente al 24% del sueldo inicial.