San Juan 31 de octubre.- En el mismo acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el responsable de Barrick para los proyectos Veladero y Lama Pascua, Guillermo Caló, anunció la inversión que la firma realizará para la temporada 2014. Luego de explicar el informe financiero que la empresa canadiense dio a conocer hoy, el ejecutivo aseguró una inversión de 400 millones de dólares para San Juan.

“Tenemos un piso de inversión. De acuerdo como vayan comportándose las variables, eso se distribuye entre Veladero y Lama. Aclaro que tenemos que expandir Veladero el año que viene y tenemos que mantener Lama. Si uno lo compara con la versión original de Veladero, es extremadamente significativo en un año y es extremadamente significativo en cualquier lugar del mundo. 400 millones de dólares es mucho dinero y eso es lo que vamos a invertir en San Juan. Ojala que pueda ser mucho más que eso”, afirmó.

Caló fue claro al manifestar que la inversión anunciada, se dividirá para los dos proyectos que tiene a su cargo, al tiempo que no especificó los porcentajes que serán enviados, del total, a cada uno de los proyectos.