San Juan, 10 de Abril.- Tras conocer el fallo por parte de la justicia de Copiapó, donde se dictó la medida de no innovar sobre los trabajos que la empresa Barrick realiza en el lado chileno de la mina Lama-Pascua, la empresa brindó un comunicado a través del Vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Se comunicó que “la compañía anunció hoy la suspensión de los trabajos de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama, mientras trabaja en requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas”.

“Mientras tanto, las actividades consideradas necesarias para la protección ambiental continuarán tal como está autorizado. Las actividades de construcción en Argentina, donde se localiza la mayoría de la infraestructura clave de Pascua-Lama, lo que incluye la planta de procesos y el tranque de relaves (o dique de colas), no están afectadas.”

Por último comunicó que “es demasiado pronto para evaluar el impacto, si es que hay alguno, en el presupuesto y calendario del proyecto”.