San Juan, 22 de setiembre.- “Nosotros veníamos trabajando con este supuesto hace tiempo”, declaró el ministro de la Producción, Raúl Benítez, sobre la extensión de la promoción industrial a la provincia de Mendoza en su totalidad, más allá de los primeros 7 departamentos para los que se anunciaron los beneficios.

“Creemos que hay que emparejar una situación muy desigual de desarrollo entre diferentes regiones del país. Este decreto, el 699 de Promoción Industrial, nos viene muy bien. Si otras provincias, Mendoza o cualquiera, la consiguen, nos pone contentos, siempre y cuando sirvan a un desarrollo armónico de la región. Si el gobierno nacional cree que deben tenerla, nosotros no nos oponemos”, aclaró Benítez.

“El tema de que saquen o no el recurso de amparo nos afecta, pero lo que resuelvan es cosa de ellos. Nosotros estamos convencidos de que, con decreto o sin decreto, lo importante es que los sanjuaninos nos tengamos fe en lo que estamos haciendo”, señaló, y consideró “importante la afluencia de empresas que nos vienen a visitar, a contarnos de sus planes, y otras que compran un terreno e inmediatamente se ponen a construir la planta industrial”.

“Uno va camino al aeropuerto, o a los distintos departamentos, y se nota el gran proceso de industrialización, esto es bueno para San Juan”, afirmó.

Acerca de las exportaciones, aseveró que “están creciendo, y si bien la minería lleva la parte más importante, 2 tercios, o 3 cuartos del total exportado, si uno realiza un análisis comparado de los sectores que venden sus productos en el exterior, verá que hay un crecimiento importante de otros rubros”, y reconoció “el esfuerzo importante por parte de los empresarios sanjuaninos en salir a buscar mercados en el exterior”.