El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton llegará hoy a Argentina, será recibido por la presidenta Cristina Fernández y por la tarde brindará una conferencia en un hotel de Capital Federal.
Clinton, además, encabezará hoy un almuerzo en el que tomarán parte personalidades vinculadas a su fundación. El ex presidente brindará una conferencia de unos 50 minutos en el hotel Hilton, donde difundirá los trabajos de su fundación y los temas que considera de interés para la Argentina, informó ayer un portavoz de la entidad que encabeza Clinton.
Si bien se da por descontado el encuentro con la presidenta y con su marido, Néstor Kirchner, el encuentro no figuraba anoche en la agenda oficial de la Casa Rosada.
Por su lado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer en Comodoro Rivadavia que "enfriar la economía, como querían algunos en 2007, significaba subir el desempleo y hubiera sido catastrófico" y dijo que "menos mal" que el gobierno nacional no les hizo caso.
"Esto no tiene que ver sólo con cuestiones ideológicas, políticas o de sensibilidad, sino con este modelo. Gracias a él pudimos soportar esta crisis global, con un sólido y robusto mercado interno al que querían enfriar", expresó la mandataria al anunciar obras viales y de infraestructura para la Patagonia.
