El establecimiento elaborador Cegupa SRL -conocido normalmente como bodega Carrascosa- fue el único oferente que presupuestó el pago de un canon mensual de $350.000 que establecía el pliego de bases y condiciones del gobierno para entregar en concesión la Bodega Regional II. Ayer se realizó la apertura de sobres con las oferta para administrar el establecimiento estatal y la bodega chimbera está a un paso de lograr la adjudicación. Bodega Regional II está ubicada en General Acha 353 (Sur), en Rawson, y cuenta con casi 13 millones de litros de vasija para el depósito de vinos y mostos.

La licitación se realizó en la Escribanía Mayor de Gobierno, bajo la supervisión de la escribana adscripta Mayra Mancini. Estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo acompañado por director de Asuntos Vitivinícola ingeniero Fioravante Da Rold.

En este proceso la comisión de adjudicaciones analizará la propuesta y dará a conocer el resultado, en los plazos previstos. Este edificio propiedad del estado tiene cilindros metálicos y cisternas de mampostería con sus respectivas válvulas y tapas. Toda la capacidad se encuentra revestida interiormente con pintura epoxi en buen estado. En su parte externa cuenta con pintura de poliuretano y látex. El espacio que ocupan los cilindros se encuentran cerrados por paredes de ladrillo con portones metálicos para el ingreso de personal y camiones. La Bodega también tiene garita de seguridad, baños, vestidor y oficina para el personal. Durante mas de un década la manejó Fecovita, pero se venció el contrato de comodato y se decidió entregarla en concesión.