San Juan.- El pasado 31 de enero se implementó el último aumento de los pasajes de los colectivos. Ahora, a poco más de dos meses, los empresarios piden autorización para volver a incrementar el valor del boleto. Ellos pretenden que el que ahora sale $6,75 pase a costar $9. Sin embargo, fuentes del Gobierno informaron que la idea “por ahora” no está en agenda.

“Tenemos en cuenta que en el sector hemos tenido un incremento tarifario hace poco. Pero ahora, tras la discusión de paritarias, se arregló un aumento en el sueldo de los choferes del 29 por ciento. Eso repercute mucho en el costo de prestación de las empresas, porque es el principal costo que tienen”, detalló Ricardo Salva, desde Atap, en radio Sarmiento.

A la vez, explicó que “en otras oportunidades los incrementos en el sueldo se han ido compensando con los subsidios que en modo director recibe el usuario para viajar desde el Gobierno Nacional. Ahora, hay un pedido a Nación para que eso suceda. Pero la respuesta es negativa, por lo que no tenemos otra alternativa que trasladar los aumentos al boleto”.

Por otra parte, el empresario remarcó que aún no se han reunido con autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte para tratar el tema. Pero que esperan charlarlo en los próximos días.

“Por lo que venimos hablando, el boleto de $6,75 debiera subir a $9. El porcentaje sería de un 40 por ciento y se aplicaría a las demás secciones en forma proporcional”, detalló Salva.

Mientras que, fuentes del Gobierno provincial dijeron que por el momento no hay un nuevo aumento en el boleto de colectivo previsto. “No es algo que esté en agenda”, aseguraron.