La Caja de Acción Social convocó para mañana a todas las ferreterías, corralones, metalúrgicas y locales minoristas que comercialicen materiales de construcción y que estén interesados en conformar el padrón de proveedores de la nueva línea de créditos para refacción de viviendas que pone en marcha la entidad y que está destinada a los empleados públicos de la provincia. El llamado es para locales minoristas de los 19 departamentos, explicó el gerente de la Caja, Marcelo Delgado, quien agregó que para quienes no puedan presentarse ahora habrá un segundo llamado el próximo 5 de abril.
La Caja de Acción Social anunció que el próximo 2 de mayo pondrá en marcha la operatoria y comenzará a asignar los nuevos créditos que los estatales podrán utilizar para pintar la casa, hacer una cochera, instalar un baño, poner rejas o cualquier otro tipo de refacción en el hogar. Se prestará hasta 150 mil pesos, dependiendo de la capacidad salarial del estatal; que podrán ser devueltos en 48 cuotas, con una tasa fija del 2 por ciento mensual. Se trata de una de las tasas más bajas actualmente -el 24% anual- frente al 31 o 60% que cobran actualmente los bancos por prestamos personales.
‘’No se entregará el dinero al beneficiario, sino al proveedor que elija el empleado público del padrón oficial, para evitar que el dinero sea utilizado en otro fin que no sea el de refacción del hogar’’, explicó Delgado. Agregó que la convocatoria ‘es para los negocios chicos, los de barrio, y que estén tanto en Jáchal, como en Valle Fértil, Caucete o 25 de Mayo. El objetivo es mejorar la calidad de vida del estatal y a la vez movilizar la economía contratando a los comercios departamentales’.
Justamente en la charla que se dará mañana a las 11 en el edificio de la Caja, se le explicará a los comerciantes los requisitos para formar parte del padrón de proveedores oficial. Entre ellos figura no ser deudor del banco San Juan, estar al día con Rentas y estar inscripto en AFIP para poder facturar. También deberán contratar un seguro de caución para garantizar la entrega de los insumos.

