Con el objetivo de sumar más almacenes al programa de precios referenciales de la canasta básica ideado por el gobierno provincial, desde hoy se colocarán stands con promotoras en los negocios mayoristas adheridos para anotar a los negocios barriales interesados en participar. Los puntos de inscripción habilitados por el Ministerio de Producción estarán ubicados en Makro, América y Yaguar, tres de los 13 supermercados que firmaron el acuerdo para congelar por 60 días los precios de 27 productos de la canasta familiar que debutan hoy en la góndolas. La intención del gobierno local es sumar a la mayor cantidad de almacenes y pequeños comercios de zonas y departamentos de la provincia en la lucha contra la inflación y buscando dar previsibilidad a los consumidores al menos en los alimentos básicos. Sólo los supermercados y cadenas que se sumen al acuerdo serán promocionados ‘ampliamente’’ por el gobierno provincial.

‘’Queremos captar nuevos adherentes, y los que se inscriban van a salir en todas las publicaciones oficiales. El compromiso del Estado provincial es poner en conocimiento de toda la población la ubicación de los negocios’’, explicó la secretaria de Industria, Sandra Barceló. Agregó que la intención es tener un almacén en cada zona ‘’y que la gente no se tenga que trasladar a mucha distancia para comprar el mismo producto y el mismo precio’.

Dado que la convocatoria está abierta, los negocios que quieran adherir al acuerdo también podrán inscribirse en el 4to Piso del Centro Cívico, en la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción.

PRECIOS DE REFERENCIA

Luego de una serie de reuniones que encaró la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia con representantes de cadenas de supermercados, mayoristas y comercios locales, hoy se pone en marcha el acuerdo con 27 productos que mantendrán congelados por 60 días los precios.

Para que los clientes puedan encontrarlos con facilidad serán colocados carteles identificatorios en los productos del listado del acuerdo, en las góndolas. Al programa adhirieron los mayoristas Café América, Yaguar y Makro; en tanto que entre los supermercados y almacenes se encuentran el Autoservicio Avícola Myriam, Supermercado Ejarque, Supermercado Hermógenes Supermarket, Súper Demo, Súper Tulum, Súper Obrero, Supermercado 9 de Julio, Zega Autoservicio, Supermercado Rincón de Nápoli y Supermercado Olivera.

Asado a $110, blanda a $84,99 y queso a $90 o leche en polvo de 800 gramos a $74,25 son algunos de los precios que la gente podrá encontrar congelados este mes y el que viene en los locales adheridos. En los negocios también estarán nutricionistas evacuando dudas y dando a conocer recetas económicas.