San Juan, 25 de julio.- El titular de la Cámara de Servicios Mineros, Juan José Igualada, se mostró a favor de que la ONU sea el organismo que realice los controles ambientales en los proyectos mineros que tiene la provincia y destacó que “esta medida traerá claridad a discusiones que se plantean sin sentido y fundadas desde el desconocimiento de la actividad minera”.
“Me parece fantástico que la ONU sea el organismo que controle el impacto de la minería en la provincia ya que no tenemos nada para esconder y todo para mostrar. Esta medida suma para dar claridad a esta discusión sin sentido porque tenemos que salir al cruce de criticas que se basan en el desconocimiento”, expresó Igualada.
El referente del sector de prestadores mineros, señaló que aquellos que critican la actividad “buscan otros fines políticos o económicos”, por ello es “muy bueno que entidades mundiales puedan realizar estos informes para dar mayor claridad y la sociedad no se deje engañar”. Respecto a los controles de impacto ambiental que estaban a cargo del Ministerio de Minería, Igualada alegó que “inversores canadienses aseguran que los controles de la policía minera de San Juan son los más exigentes que vieron hasta el momento”. “Que haya otra entidad más que controle, me parece muy bien porque esto nos beneficia a todos”, alegó el empresario.
