San Juan, 11 de septiembre.- El gobierno Nacional anunció hoy que en 2014 destinará a las Obras Sociales Sindicales un monto de 6.500 millones de pesos para saldar parte de la deuda histórica que nación mantiene con estas entidades. Tras el anuncio el titular de la CGT local, Eduardo Cabello, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE sobre el anuncio.
Cabello explicó que “es una deuda histórica que se mantiene con todas las Obras Sociales Sindicales y que le generan muchos problemas tanto financieros como de administración. No es malo el anuncio pero debería haberse hecho este año, ya que la situación es muy problemática porque soportamos toda la carga social los gremios”.
Además explico que “sólo con la Construir Salud (Obra Social del Sindicato de la Unión Obreros de la Construcción) la deuda total que se mantiene a nivel nacional es de unos 750 millones de pesos”.
Por otro lado, el gremialista titular de UOCRA, manifestó que “con el monto que han anunciado no hacemos nada, pero peor es nada”.
Se estima que en total, sumando todas las Obras Sociales Sindicales del país, la deuda que el Estado Nacional tiene con las entidades gremiales es de unos 15.000 millones de pesos.