A través de diez resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó los aumentos autorizados para las empresas distribuidoras de gas. También confirmó que se trasladará a los usuarios el impacto de la devaluación sobre el precio del gas consumido entre abril y septiembre pasado, a través de 24 cuotas mensuales a partir de enero.

En ese contexto, el Centro de Economía Política creó una calculadora para estimar el recargo. A continuación, las instrucciones para utilizarla:

1- Buscar las facturas de gas del año 2018.

2- Hacer clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo. Al hacerlo, aparecerá sobre el margen derecho de la celda seleccionada un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones. Seleccione la que corresponda.

3- Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período. Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y el valor de las 24 cuotas mensuales.

Calculá el recargo:

Versión para celulares:

Versión para PC: