San Juan, 4 de julio.- El presidente de la Cámara Minera, Ricardo Martínez, anunció su retiro de la entidad empresarial a fin de mes, cuando se realice una nueva asamblea para elegir autoridades. Lo hizo en el programa "Aferrarse a la Vida, de FM Líder". Según Martínez, "mi decisión es alejarme de la presidencia o de la vicepresidencia". Dijo que no dispone de "todo el tiempo" que necesita para continuar en el cargo.
La Cámara Minera es considerada por el Gobierno local como clave. Es que integra a los empresarios locales de un sector al que la gestión giojista le dio mucha trascendia y que se ha convertido en el motor para que San Juan exporte, por primera vez en su historia, más que cualquier otra provincia de Cuyo.
El empresario hizo un recorrido por las actividades que logró desarrollar como autoridad máxima de la Cámara Minera. "En La Rioja pudimos dar vuelta una ley anti minera. También ejercimos la defensa de la actividad por los ataques que hubo desde algunos sectores políticos y de izquierda. Me tocó enfrentar uno de los momentos más críticos. Pero reconozco que no pudimos con Chubut o Rio Negro, donde las cosas no se dieron".
Agregó que "Es muy bueno y muy práctico lo de las renovaciones. Hay que darle más espacio a los nuevos. Hay que darle espacio a las empresas más chicas. En el caso de mi persona, yo no dispongo de todo el tiempo que necesito, por eso mi decisión es alejarme de la presidencia o de la vicepresidencia, tal vez seguir en las vocalías, pero no muy de cerca".
Según contó, el 27 de julio, -fecha a confirmar- se hará una nueva asamblea en la entidad empresaria, donde definirán los nombres de la nueva conducción de la Cámara Minera de San Juan.
