San Juan, 24 de enero.- “El aumento está en estudio. Eso surgió de una reunión con la cámara empresarial”, señaló hoy el secretario general del gremio de panaderos, José Bustos, en entrevista con Radio Sarmiento.

“El viernes estuve con el presidente de la cámara reunido por este tema, lo evaluarían esta semana. Harán el estudio de las diferentes zonas de San Juan, ya que cada cual tiene su precio”, explicó.

Bustos consideró el aumento como necesario, ya que “los insumos han subido mucho, el empresario debe trasladarlos al precio porque no puede aguantar más. Quien vende el pan a 2,20 es porque tiene personal en negro, no tiene controles, no tiene seguridad en bromatología”.

Sobre la realidad laboral del sector, informó que “estamos arriba del 50% de personal en negro, no sólo en negro sino en menores. Hemos hecho las denuncias correspondientes. El viernes en una reunión estaba Correa Sbry (funcionario de la subsecretaría de Trabajo de la provincia) y decidimos que trabajaremos juntos, y saldremos con nuestros inspectores desde el 1 de febrero, apoyados por la subsecretaría que tiene el poder de policía, para controlar”.