La actual directora Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de San Juan, Laura Viviana Bologna, dejará en las próximas semanas su cargo al frente de la repartición, según confirmaron a DIARIO DE CUYO fuentes calificadas. Si bien llegó la información a esferas gubernamentales locales, aún esperan la comunicación oficial y, principalmente, conocer quién remplazará a la contadora sanjuanina que llevaba alrededor de 5 años cumpliendo esa función y manteniendo una buena relación con el Ejecutivo provincial.

La funcionaria deja San Juan en busca de un ascenso y, en este sentido, se supo que su futuro estará ligado a un alto cargo directivo dentro de la repartición, pero en la vecina provincia de Mendoza.

Bologna, a tono con el casi hermético manejo de la AFIP nacional, cultivó en este tiempo un perfil bajo y en las actuaciones que la tuvo como protagonista eligió en la mayoría de las veces expresarse a través de un comunicado oficial y no personalmente.

‘’Es una pena que se vaya, hace unos días que manejábamos la información y no deja de ser una noticia poco feliz en virtud que se trata ante todo de una sanjuanina al frente de un organismo nacional muy importante y siempre es bueno mantener una buena sintonía para que haya un entendimiento en algunas acciones puntuales que se encaran’’, contó por lo bajo un encumbrado funcionario del Gobierno sanjuanino.

En cuanto a los motivos que hay detrás de la salida de Bologna no han trascendido mayores detalles pero -en principio- descartaron que estuvieran relacionados a un mal desempeño y, al contrario, fue su buena labor en estas tierras la que le abrió la puerta para subir un escalón dentro del organismo fiscal.

‘’Se ganó la buena reputación que tiene y el respeto. Pasar a Mendoza es un paso muy significativo porque se trata de una plaza más grande, donde los desafíos están a la vuelta de la esquina’’, comentó un funcionario cercano a la delegación fiscal local.

El sucesor

Este diario consultó a distintas fuentes -puertas adentro y fuera de la AFIP- sobre el nombre del futuro reemplazante y si bien aún no es público quién ocupará ese sillón, trascendió que es casi un hecho que no será un sanjuanino y sonó un funcionario de carrera de la AFIP Santa Fe para darle continuidad a la labor de la contadora Bologna. Será Ricardo Echegaray, la máxima autoridad nacional, quien rubrique el decreto con la designación que, al menos por ahora, se mantiene ‘’bajo siete llaves’’.