San Juan, 4 de marzo.- “Mañana asumimos esta responsabilidad en forma total, sucediendo a un gran presidente que tiene la corporación, que será parte de nuestro equipo, como José Catuco Molina”, declaró el futuro presidente de la COVIAR, el riojano Lorenzo Capece.

“Será un paso trascendente porque cerrará un año exitoso de gestión de Molina. Creo en el trabajo en equipo, y que hay que consolidar este crecimiento”, evaluó.

Yo marcaría tres ejes en la gestión. Primero debemos recuperar el mercado interno que se nos está cayendo fuertemente. Desde noviembre sólo lo sostenemos, ese es nuestro desafío”, dijo.

“En segundo lugar, hay que mejorar el trabajo en relación a pequeños y medianos productores. Esto tiene un fin mas allá de los palos, alambres o tractores. Tenemos que modificar estructuralmente la participación de los pequeños productores en el negocio del vino”, consideró.

“Y el tercer eje es un Mercosur activo en la parte vitivinícola, hay que tratar a Brasil de una forma más directa y convencer a nuestros amigos de que hay mercado para todos”, concluyó.