San Juan, 29 de noviembre.- Por iniciativa y gestión del Gobierno de la Provincia de San Juan se anunció la instrumentación en los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta del primer curso de capacitación en el manejo de máquinas hidráulicas, en convenio con la empresa Finning Soluciones Mineras S.A. y la Asociación Minera Argentina (AOMA).

Hoy se concretó la firma del acta compromiso por parte del gobernador José Luis Gioja; el ministro de Minería, Felipe Saavedra; y los intendentes de Jáchal, Iglesia y Calingasta, Jorge Barifusa, Mauro Marinero y Robert Garcés, repsectivamente. También estuvo presente Enrique Uriburu por parte de Finning Soluciones Mineras S.A.; e Iván Malla, en representación de la entidad gremial minera.

Con la firma del acta mencionada, las partes se comprometieron a conformar un programa teórico – práctico para el desarrollo de procesos de capacitación que incluya temática, módulos, cronograma de fechas, etc., como base para un número inicial de 20 participantes por curso, cuyos aspirantes tengan como perfil conocimientos técnicos con un mínimo de experiencia en el manejo de equipos viales, y sean oriundos de los departamentos mencionados.

Por medio de esta acta compromiso, la empresa proveerá el equipamiento necesario incluyendo simuladores, instructor y toda la información pertinente para el dictado de los cursos. El Municipio se hará cargo de la logística incluyendo el espacio destinado al dictado de los cursos, refrigerio de los participantes, hospedaje para instructor y colaboradores; y estará a cargo de la selección de aspirantes residentes en el departamento. La Asociación Obrera Argentina se responsabiliza por la amplia difusión de los cursos mencionados.

En el marco de este compromiso se firma también el acta complementaria para la concreción del primer curso que será dictado entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre del corriente año en el departamento Jáchal y deja abierta la posibilidad en lo sucesivo de incorporar otros departamentos como así también ampliar el cupo de aspirantes.