Paul Benson, CEO de la compañía australiana Troy Resources que explota el proyecto Casposo, junto a todo el directorio, se reunieron ayer con autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Rubén Uñac, el titular de la Secretaría de Minería, Felipe Saavedra, y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
En la oportunidad, los directivos anunciaron que en el mes de agosto comienzan las primeras pruebas de producción del proyecto Casposo, ubicado en la localidad de Calingasta. Al mismo tiempo anunciaron inversiones para poner en marcha nuevos programas de exploración para incrementar la vida útil del proyecto, al menos 10 años.
"Es muy importante esta visita para nosotros, porque eligieron a San Juan para una reunión de los directivos de Troy y eso demuestra no sólo la confianza en el proyecto sino también porque nos dijeron que quieren conocer la comunidad que rodea a Casposo", destacó Saavedra.
Casposo es un proyecto de oro y plata, con una inversión superior a $230 millones, que se estima generará 270 nuevos empleos.
