San Juan, 16 de mayo.- La falta de agua, la caída de granizo y las heladas han provocado que unos 90 productores de la zona caucetera de Pozo de los Algarrobos. Así lo confirmó en los micrófonos de radio Sarmiento, el coordinador de producción de Caucete, Abel Ibáñez.
“El agua no llega a la zona alta del departamento como la zona de Pozo de los Algarrobos que es la parte con más kilaje de uva y la más destruida por la última granizada”, dijo el funcionario. “Tenemos cien días de restricción de agua y eso hace que todas las actividades de la vid no pueden completarse”, explicó y agregó que se trabaja para tecnificar a los productores más afectados, sobre todo en el riego a goteo.
El municipio y el centro de Viñateros Independientes solicitaron una entrevistas con el titular de Hidráulica, Jorge Millón, para solucionar los inconvenientes en esta zona del departamento.
“Unos 90 productores en situación crítica. El granizo, la restricción de agua y la helada temprana provocarán que este año la producción sea un 70 por ciento menor al año anterior”, concluyó Ibáñez.
