San Juan.- El pucho no es producto de primera necesidad, está claro, pero de ahí a tomar por tontos a los clientes, es otra cosa. Tras conocerse que por una suba de un impuesto los cigarrillos aumentarán su precio de venta al público, los kiosqueros quedaron poco más que desorientados porque dicen que no les llega la lista de precios, según se desprende de un relevamiento de DIARIO DE CUYO por negocios céntricos.

Claro, esa ‘incertidumbre’ que tienen generó que en estas últimas horas el valor de los atados de cigarrillos sea ‘a ojo’. Sí, lesite bien: un paquete de 20 lo cobran a $36 o $39, casi que dependiendo la cara del cliente. ‘Si no tenemos lista, no sabemos el precio y nadie quiere perder por vender puchos, que poca ganancia de por sí dejan’, comentó Marcelo, que tiene su negocio por calle Mendoza.

Otros le venden sólo a los clientes habituales del negocio y, dicen, que les cobran el ‘precio viejo’. ‘El que viene siempre, le vendo a precio de la última lista; al que no, otro precio, aunque no tengamos cuál es’, se sinceró Martín, que tiene su kiosco por avenida Rioja.