San Juan, 5 de marzo.- No hay caso. El vicio, la adicción, o como se lo quiera llamar es más fuerte. Al parecer, ningún aumento de precios puede impedir que el fumador siga adquiriendo cigarrillos. Al menos eso se desprende de un relevamiento realizado esta mañana por DIARIO DE CUYO ONLINE en los kioscos céntricos.

"Hay quejas, pero nos les importa y compran igual", fue el discurso repetido por cada uno de los comerciantes.

Con esta nueva suba, la primera del año desde la implementada a fines de octubre de 2011, el principal producto de la empresa Massalin Particulares, el Marlboro, pasó de los 8 pesos actuales a 8,75 en su versión box, mientras que su edición KS se elevó de 7,50 a 8,25 pesos.

Otros ejemplos de los nuevos precios que entraron en vigencia, según la lista publicada por Massalin Particulares en varios matutinos, son los siguientes: Philip Morris box, Le Mans suaves y L&M box, 8 pesos; Benson & Hedges, Virginia Slims y Parliament, 8,90 pesos; y los Next Box, 6,25.

Por el momento, Nobleza Piccardo, la otra gran empresa del sector, no anunció incrementos similares en sus productos.