San Juan, 13 de abril.- La aprobación de un nuevo nomenclador de prácticas de cirugía de la OSP despertó malestar en los profesionales agrupados en la Asociación Sanjuanina de Cirujanos quienes informaron por medio de una solicitada que desde el 1 de mayo sólo trabajarán con la modalidad de reintegro.

Según dijo a Radio Amanecer el titular de la entidad, Walter Elizondo, el conflicto radica en la falta de acuerdo respecto a los valores de las prácticas y el tipo de estas que son autorizadas.

“Hasta hoy la obra social autorizaba una serie de prácticas, pero con el nuevo nomeclador han sido eliminadas y las que teníamos anteriormente, disminuyeron su valor”, afirmó el médico. Además, dijo que algunas prácticas que anteriormente costaban 10 pesos debían actualizarse a 15, pero ahora sólo costarán 9.

“Si no tenemos una respuesta, los pacientes deberán pagar lo que corresponde al cirujano y ayudante, un promedio que va entre los 3 y 5 mil pesos. Se dará un comprobante y la OSP dirá como lo devolverá”, agregó.