Los aumentos del combustible que se han dado en los últimos meses han provocado que los conductores realicen diferentes maniobras para amortiguar el golpe al bolsillo que genera. En este sentido, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, indicaron que el porcentaje en la caída del consumo es del 30%.

El representante del sector, Miguel Caruso, explicó en diálogo con Estación Claridad, que si bien se esperan dos aumentos más en abril y en mayo, la preocupación gira en torno a la baja del consumo y en el cierre de las estaciones de servicio por este motivo, lo que provoca el desempleo de varios playeros.

Caruso destacó que luego de los últimos aumentos, uno de ellos fue en marzo (7,5%), la sociedad buscó mecanismos alternativos para paliar la situación como no echar Premium a los vehículos y optar por Súper. “El barril ha estado en aumento por lo que se prevé subas en los próximos meses, aunque no es certero hablar de porcentajes pero falta un 10% para igualar el precio del combustible a nivel internacional”, destacó.

Con este panorama, resaltó que la caída en el consumo alcanza el 30% que ha suscitado que “los clientes cambien sus hábitos”. “Encara alternativas para evitar gastar combustible. Muchos cambiaron de Premium a Súper y hablamos de un 40% en la caída del consumo de Premium que se pasan a Súper”, explicó.

También agregó que por el descenso en el consumo, una estación de servicio de San Martín cerró y esto motivó que varios playeros se quedaran desempleados. “Muchos usuarios deben ir a Caucete o a Capital para cargar, lo que genera un gasto”, resaltó.

Finalmente, sostuvo que “enero y febrero son los meses bajos porque no somos una provincia turística”. “Tenemos la esperanza que en marzo, con el retorno de las clases (actividades rutinarias) mejore el consumo”, sentenció.