San Juan, 29 de Noviembre.- A pocas horas de ser tratado el proyecto que busca regular por ley la jornada laboral de los trabajadores de comercio para las fiestas del fin de año, los comerciantes del interior de la provincia salieron a quejarse públicamente. Es que los propietarios de los comercios de Santa Lucía, Rawson, Pocito y Caucete, entre otros, no están de acuerdo con que se cierre a las 17 y pretenden hacerlo a las 20.
“Este horario no nos conviene, la gente del interior duerme siesta. Necesitamos trabajar más”, dijo el representante de Rawson, Marcelo Vargas y aseguró que hoy se presentarán en la Legislatura para exponer su postura.
El comerciante agregó que la posibilidad de extender el horario de atención en los locales de los departamentos aledaños le dará la posibilidad a los sanjuaninos de conseguir “a último momento” mercadería y servicios que en Capital no encontrará por el horario de cierre.
Además, se mostró molestó con Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, y aseguró “no sentirse representado”. “Rodríguez se adjudica la representación de San Juan y no es así. Nosotros no vamos a trabajar con él, acá estamos trabajando por trabajar más en épocas que son difíciles”, concluyó.
El proyecto de ley que será tratado hoy, que cuenta con el visto bueno del oficialismo y el rechazo del bloque basualdista, establece que el personal de comercio deberá ser despachado a las 17 los días 24 y 31 de diciembre. Eso implica que para los negocios no habrá límites de cierre. Por el contrario, pueden seguir funcionando más allá de ese horario, aunque lo deberán hacer sin la colaboración de los empleados.
