San Juan, 4 de septiembre.- Las dos bicicletas estacionadas en los surcos de la huerta en miniatura encienden un interrogante. Ellas forman parte de elementos reciclados y adaptados, creados por los miembros de Prohuerta para ser utilizados como herramientas para la creación y mantenimiento de las huertas.

Una de las herramientas, que sirve para armar los surcos, está construida con el cuadro de una bicicleta al que se le instaló una especie de pala que sirve para ir ahuecando la tierra. Todo se mueve haciendo girar lo que alguna vez fue una de las ruedas y el manubrio está colocado al revés para impulsar el aparato. Del mismo modo, pero con un rastrillo en vez de una pala, se puede desmalezar.

A la vez, se puede usar parte de los frenos de la bicicleta colocados en uno de los extremos de un mago para crear una especie de pinza, que se usa para tomar los frutos que están en la altura.

Los dispositivos son tan fáciles de utilizar, que hasta los chicos pueden trabajar con ellos. De hecho, los alumnos de la escuela Tierra del Fuego, de Pocito, recorrieron la muestra y contaron que ellos trabajan con herramientas iguales a esas desde hace 4 años en las huertas escolares.

Mirá el video explicativo.