Bitcoin ha inspirado a toda una industria de criptomonedas, ahora valorada en más de $ 1 billón. Muchos líderes de la industria y gigantes corporativos están adoptando cada vez más a Bitcoin como una forma segura y lucrativa de diversificar sus inversiones. Las empresas de inversión y los inversores independientes convierten rápidamente sus reservas de efectivo en Bitcoin para protegerse mejor contra las fluctuaciones del mercado.


El trading es uno de los usos más comunes de Bitcoin, que funciona de manera similar al trading de acciones. Sin embargo, Bitcoin es una moneda descentralizada y digitalizada cuyo precio y valor dependen de la percepción pública. Como tal, el trading de Bitcoin a veces puede ser una empresa arriesgada para los traders. Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a garantizar el éxito en el trading de Bitcoin.

Asegura suficiente capital antes del trading

El trading de Bitcoin tiene el potencial de generar retornos de inversión sustanciales, pero no debes usar todos tus ahorros para operar con Bitcoin. El precio de Bitcoin es muy volátil e incluso los más mínimos signos de percepción negativa podrían reducir rápidamente los costos. Sin embargo, la volatilidad también significa que el valor de Bitcoin podría aumentar rápidamente en un corto período de tiempo.


La mayoría de las personas operan con Bitcoin basándose en información especulativa, lo que puede ser riesgoso. Hoy en día, las plataformas de comercio de Bitcoin establecidas, como el sitio oficial de  https://immediate-edge.co/es/, tienen robots de trading que ofrecen pronósticos actualizados del mercado de criptomonedas y movimientos de precios y permiten a los usuarios operar en piloto automático. Sin embargo, solo debes comprar una cantidad que te sientas cómodo perdiendo.
 


Establece un límite para las pérdidas y ganancias


Los precios de Bitcoin pueden aumentar o disminuir rápidamente y no siempre se puede estar seguro de cuándo sucederá. Por lo tanto, establecer tus límites de pérdidas y ganancias es la mejor manera de evitar tomar decisiones impulsivas cada vez que Bitcoin experimenta una alta volatilidad. La primera estrategia es determinar y establecer un precio en el cual reducir las pérdidas y obtener beneficios antes de operar. Eso te evitará tomar decisiones emocionales cuando los precios comiencen a subir o bajar en espiral.


Realiza un análisis técnico


Los traders aficionados solo se centran en la especulación y los sentimientos cuando operan. Sin embargo, los traders experimentados recomiendan que también aprendas sobre los aspectos técnicos del trading de Bitcoin para desarrollar las mejores estrategias para el éxito. Conocer los distintos gráficos, tablas y patrones de volumen de operaciones de Bitcoin puede permitirte tomar decisiones estratégicas para maximizar las ganancias. Algunos de los términos técnicos estándar incluyen candlestick y orden book.
Los gráficos de vela, o candlestick, se asemejan a rectángulos y líneas, y muestran rangos de precios diarios, incluidos los precios de apertura, cierre, máximo y mínimo. Un libro de pedidos, u orden book, contiene una lista de volúmenes y precios que los traders están dispuestos a manejar al vender y comprar Bitcoin. Es probable que encuentres más términos, gráficos y tablas de trading de Bitcoin a medida que crece el mercado de las criptomonedas.


Mantente al día con las noticias y eventos del mercado de las criptomonedas


El análisis técnico te iluminará sobre muchas cosas relacionadas con el trading de Bitcoin. Sin embargo, sería mejor estar al tanto de los eventos actuales y las noticias sobre el trading de criptomonedas. La razón principal de esto es que esas historias influyen en la percepción pública de Bitcoin, lo que a menudo afecta su precio y valor. Además, esas noticias y eventos también podrían inspirar estrategias de trading creativas para permitirte evitar riesgos potenciales y aumentar el retorno de la inversión.


Enfócate en el lado positivo


Unas pérdidas significativas pueden disuadir fácilmente a los inversores del trading de Bitcoin, pero los riesgos son inevitables en todos los aspectos de la vida. Incluso los traders más experimentados y conocedores cometen errores de vez en cuando. En lugar de recordar las oportunidades perdidas, los traders exitosos aprenden de sus errores y mantienen una actitud positiva. Esas pérdidas y errores deberían desafiarte a reevaluar tus estrategias de trading y desarrollar mejores enfoques para aprovechar al máximo cada operación.


Estas pautas pueden ayudarte a comenzar y convertirte en un trader exitoso de Bitcoin. Sin embargo, sería mejor investigar más a fondo en los intercambios de Bitcoin de renombre y otros traders de criptomonedas para obtener más información sobre cómo mejorar tus habilidades de trading de Bitcoin.