Buenos Aires, 23 de febrero.- A menos de una semana del inicio de las clases, las búsquedas en Internet de útiles escolares crecieron un 200%, según las estadísticas de Google. Y ese incremento tiene su explicación. De acuerdo a un relevamiento de un conocido sitio de internet que se dedica a la venta online, comprar útiles a través de Internet puede significar un ahorro de 82% en promedio, beneficio que es incluso mayor en el caso de algunos productos.
De hecho, las mochilas con carrito pueden conseguirse hasta 231% más baratas; los pendrives, un 120% más económicos, en tanto que las cartucheras pueden costar hasta 96% menos, según ese relevamiento, que tomó como parámetros los precios de diferentes cadenas de librerías, supermercados y comercios en general para compararlos con avisos publicados por los vendedores de este sitio en la Argentina.
En general, se puede ver que este año hay márgenes de ahorro más que interesantes para el inicio de clases. Esto tiene que ver con el tipo de vendedores que publican en la página web; muchos de ellos son pequeños comerciantes, pymes o incluso fabricantes que pueden ofrecer precios más competitivos en la web, porque Internet les ofrece un canal más eficiente de venta, explicaron desde la oficina de Marketing de este reconocido sitio. Para la comparación de precios, se tuvo en cuenta la calidad de los productos, es decir, se comparó artículos similares, más allá de que existan opciones más económicas o más caras en función de la calidad.
Además de tradicionales útiles escolares, también se consiguen precios más bajos para armar la canasta escolar digital. Según el mismo estudio, un mouse óptico cuesta hasta un 50% más barato en Internet.
Tras realizar el relevamiento, desde la página web ofrecieron algunos consejos para conseguir mejores precios. Por ejemplo, planificar compras anuales de útiles más pequeños o con otros padres, ya que se ofrecen en la web productos que, por volumen, son mucho más económicos, como 50 biromes por $ 47,50, es decir, $ 1,05 por unidad. El sitio también destacó que, al comprar kits completos, también se logran rebajas. Por caso, una mochila con un combo de accesorios de informática (webcam, micrófono, teclado y mouse) se consigue por $ 185; o un kit para chicos de cuaderno, 12 marcadores, lápiz, goma y tijera cuesta $ 30 y una cartuchera de tres pisos completa, con todos los útiles, se ofrece por $ 79,90. También, recomienda adquirir textos escolares usados para ahorrar dinero. Un libro que nuevo cuesta $ 53 (Economía y contabilidad, de Agrissani López) se consigue $ 30 usado.
Desde Google, destacaron que los términos de búsqueda que más crecen en la web, según su herramienta de estadísticas, son mochilas, que lideran el aumento, con un alza de 250% en el último mes; también, útiles escolares, cuadernos, guardapolvos, uniformes escolares y cartucheras. Google precisó que la búsqueda aumentó desde febrero y que, en estos días, en la última semana previa al inicio de las clases, es donde llega a su máximo.

