San Juan, 25 de marzo.- Comenzó una nueva edición de la PROWEIN en Dusseldorf, Alemania, en la cual hay una delegación argentina que participa en el marco de la CXLII misión técnico comercial al Exterior, organizada por el CFI, y cuenta con la presencia de cinco prestigiosas bodegas de la provincia con el fin de fortalecer las ventas y buscar nuevos mercados.
La feria es una de las más importantes de Europa y reúne a más de 4.000 expositores de 50 países y de distintas regiones que promocionan desde productos tradicionales hasta las últimas novedades en el mundo del vino. Se estima que más de 40 mil compradores visiten la muestra.
De las 20 bodegas argentinas que están presentes en el stand del CFI, se encuentran las cinco que representan la provincia: Casa Montes, La Guarda, Finca Sierras Azules, Bodega Merced del Estero y Rewen Estate, cuyos representantes son acompañados por Andrés Díaz Cano, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y Leopoldo Barg, director de Comercio Exterior de la Provincia. Por otro lado, Wines of Argentina (WOFA) conjuntamente con la Fundación Exportar instalaron un stand en la feria en el cual están presentes 38 bodegas argentinas. Mientras que las Bodegas Callia y Finca Las Moras tienen su stand propio.
