Con la visita de Julián Domínguez se hará en San Juan la fiesta del vino
Se prepara un evento que reunirá referentes políticos de peso y actividades públicas en la Plaza del Bicentenario.
Se prepara un evento que reunirá referentes políticos de peso y actividades públicas en la Plaza del Bicentenario.
El gran brindis por el vino este año se hará en San Juan. Es que por primera vez, la provincia será la sede principal en Argentina del festejo del Día del Vino Bebida Nacional, el próximo 24 de noviembre; y la celebración que se prepara en la provincia contará con la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y de importante autoridades de todas las entidades vitivinícolas del país. "Aunque aún no están definidas todas las actividades, sí está confirmada la llegada de Domínguez", dijo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.
El funcionario anticipo además que habrá un gran festejo gratuito para todo público en la Plaza del Bicentenario, con la participación de bodegas locales con degustaciones, y stands gastronómicos donde la gente podrá adquirir sus productos, además de shows artísticos y sorteos.
La oferta incluirá la exhibición y degustación de productos regionales, aceites y delicatessen, con la idea de que el público pueda pasear y disfrutar de una jornada distinta, que se extenderá desde las 18 y hasta pasada la medianoche. Este celebración marcará también tras dos años, el regreso de este formato de fiesta que se vio interrumpido por la pandemia. El Ministerio de Producción además organizó descuentos en vinotecas locales, por el mes del vino (ver recuadro); mientras que el próximo 19 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios de la Cata de Vinos, el gran concurso de la provincia.
Además de los eventos mencionados, durante el 24 y 25 de noviembre tendrán lugar también las jornadas de turismo del vino o "enoturismo", donde se espera la llegada de unos 200 visitantes provenientes de 16 provincias vitivinícolas, pero también de agencia de viajes provinciales y nacionales. Díaz Cano contó que la apertura estará a cargo de Domínguez quien también participará en un cronograma de actividades que se conocerá en los próximos días. "En el acto de la noche del 24, en un escenario montado en la plaza del Bicentenario, el gobernador Uñac y Domínguez harán el brindis oficial del Día del Vino", informó el ministro.
Domínguez es muy querido en la industria vitivinícola porque fue bajo su anterior mandato cuando se logró la declaración en el Congreso del vino como la bebida insignia del país. En 2012, el Congreso nacional sancionó, por unanimidad, la ley que declara al vino argentino como la bebida nacional. Argentina es el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de esta bebida y su rol importante en la identidad nacional.
En noviembre de 2019 fue la ultima vez que se realizó la fiesta del día del vino en la plaza del Bicentenario. En aquella oportunidad, miles de sanjuaninos concurrieron al espacio para participar del encuentro que puso en valor a la bebida emblema de la provincia y del país. La propuesta incluyó degustaciones de vinos y productos regionales, espacio gourmet, food trucks, espectáculos musicales, sorteos y sorpresas.
Sumándose a las celebraciones y a diversas actividades que se desarrollarán en noviembre en torno al vino, se ha desarrollado una promoción con vinotecas que ofrecerán sus productos a precios promocionales. De esta forma, se podrá acceder a vinos "Origen San Juan" con descuento y además se podrá participar del sorteo de 6 cavas de vino.
Las personas interesadas podrán adquirir estos productos y participar del sorteo hasta el 22 de noviembre. Al momento de la compra deberán escanear un código QR que se exhibe en los comercios y completar el cupón al que deriva ese código.
La noticia fue confirmada esta tarde por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
La abogada de la víctima confirmó la denuncia contra el campeón mundial y aseguró que el hecho ocurrió en la casa de Montiel, el 1 de enero de 2019.
El mensaje intimidatorio fue encontrado por una portera.
El siniestro involucró a dos helicópteros durante una misión nocturna de entrenamiento rutinario en Kentucky.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 (las 23 de la Argentina) en el condado Trigg de Kentucky, al noroeste de Fort Campbell.
Con el mismo se buscará simplificar cotizaciones con las que se importan productos y servicios y reforzar las reservas internacionales.
Por su parte, el Banco Central concretó ventas por US$76 millones.
Viajaba en un micro de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenía como destino final a la Terminal de Ómnibus de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.