La conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió paralizar las tareas en todo el país el próximo viernes 6 de abril y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana que viene. Desde la organización a nivel local ya habían informado que de realizarse la medida de fuerza se plegarían.

El secretario de La Bancaria, Sergio Giménez, comentó que “la medida tiene que ver con el fracaso de la reunión del 22. En vísperas de esa reunión nuestro secretario se había reunido con el ministro de Trabajo y habíamos fijado un principio de acuerdo o por lo menos el trazo grueso, eso fue entre 20 y 21 de marzo y cuando vamos a sentarnos a la mesa paritaria el sector empresario termina ofreciendo algo totalmente distinto a lo que se había hablado con el ministro Triaca y muy lejos de lo que uno pretendía”.

Y comentó que ese ofrecimiento fue de “un porcentaje en tres cuotas, el día del bancario lo reducían a un 50% y del bono que cobramos los primeros días de enero no se hablaba por lo tanto, nosotros que no teníamos previsto realizar una medida en la semana corta víspera de Semana Santa tuvimos asambleas informativas comunicando esto a los compañeros y anunciamos un paro de 24 horas y otro de 48 horas que lo iba a anunciar nuestro secretario general”.

Además, aseguró que la herramienta que tienen los trabajadores para manifestar es el paro y que en la negociación han dado muchas muestras de mejor predisposición, de sentarse aún en situaciones muy adversas, con provocaciones permanentes.