San Juan.- Personal de Ecogas, casa central, informaron en los micrófonos de Radio AM 1020 cómo debe realizarse la comparación entre facturas para poder acceder al reclamo, si es que se supera el tope de 400 por ciento de incremento.
Según explicaron, la última factura debe cotejarse con una factura de igual bimestre del año anterior. “Hay que tomar el consumo del última factura y compararla con lo que tendría que haber pagado en el mismo periodo del bimestre anterior”, dijo la empleada.
Es decir, se debe verificar el consumo total de la última boleta y comparar el valor del m3 de igual bimestre del año pasado, al que hay que sumar el 21% del IVA y los cargos fijos.
El usuario podrá verificar su consumo chequeando en el margen superior izquierdo el consumo. El un gráfico de barras, debe medirse, en el primer escalón, el último registro y en el último, el mismo bimestre, pero de 2015.
Otro dato a tener en cuenta es que si uno superó el consumo del año anterior, situación muy probable por las condiciones climáticas, puede ser que haya cambiado de categoría al consumir más.
