El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), elaboró el informe del último bimestre del 2010 en cuanto al comportamiento que tuvo la actividad en el país, principalmente a nivel ocupación, donde por ejemplo San Juan en el mes de noviembre estuvo a la cabeza en el crecimiento interanual.

En la última parte del año, la construcción registró un crecimiento interanual del empleo formal. Más aún, producto del continuo y sostenido aumento de la actividad sectorial, donde en noviembre se aceleró la recuperación del empleo, ya que la tasa de incremento del 5,3 % fue la más elevada del año, donde se generaron más de 11.000 puestos de trabajo.

Entre las provincias con mayor crecimiento del empleo, se destacan los casos de San Juan (58,6%), Santiago del Estero (26,1%), Formosa (24,6%), Mendoza (22,8%), Chaco con (20,3%) y Santa Cruz (17,8%), en todos los casos en relación a noviembre de 2009.

Según detalla el informe, esta recuperación está siendo acompañada por una mejora en las remuneraciones de los trabajadores del sector, que acumuló en el 2010 un incrementó del 31,2%, muy por encima del 15% que se había registrado en el año 2009. La obra pública que impulso el gobierno de Cristina Fernández fue uno de los pilares del repunte en el sector.