Los sanjuaninos tendrán mas tiempo mañana para hacer sus compras navideñas, porque como viene sucediendo en los últimos años, las grandes cadenas de supermercados y shoppings extienden sus horarios de atención hasta la última hora del viernes.

En cambio el sábado hay unanimidad en negocios chicos y grandes de atender de corrido sólo hasta las 17. Todos estarán cerrados el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, los negocios lanzaron por estos días más ofertas y beneficios para ahorrar en las compras y los supermercados informaron que harán descuentos de los productos alimenticios y las bebidas que forman parte de la tradicional cena de Nochebuena y Navidad, como pan dulce o sidras.

* Patio Alvear: el viernes abrirá a las 10 y trabajarán de corrido hasta las 23 horas. En tanto, el sábado la apertura será a las 9 de la mañana y bajarán la persiana a las 17. En este paseo comercial hay una variedad de actividades para grandes y chicos. Desde promos especiales, un Papá Noel para los chicos y un show musical (hoy el coro municipal y mañana, gospel, a las 20,30). Otra estrategia comercial es una promoción para los que compren $220 que se llevan de regalo una botella de vino y una copa para el brindis. Para rematar, siguen los convenios con las tarjetas nacionales, que ofrecen cuotas sin interés y descuentos.

* Centro Comercial de San Juan: el comercio minorista del centro finalmente acordó antenoche con las autoridades del Sindicato Empleados de Comercio cerrar el 24 y 31 a las 17 horas y no a las 18, como habían propuesto anteriormente. En cuanto a las promociones, el buque insignia es una promoción de 12 cuotas sin interés con tarjetas nacionales -Visa, Mastercard, Diners y Cabal-, que estará vigente hasta el día de Reyes.

* Híper Libertad: según informaron sus autoridades mañana el supermercado abrirá sus puertas a las 9 y cerrará a las 24, pero una hora antes lo harán los negocios del paseo comercial. Mientras que pasado mañana, respetará lo acordado con el SEC: de 8 a 17 horas. Hay descuentos en almacén y bebidas, que arrancaron ayer y seguirán las rebajas en productos navideños, bebidas y espumantes.

* Wal Mart: el supermercado ubicado en Rivadavia atenderá mañana de 8 a 24 horas (en lugar de 8 a 22). Las promociones son las vigentes, ya sea con tarjetas de crédito nacionales y se le agrega una promoción del 25% de descuento más cuotas sin interés en juguetería y celulares.

* Alto del Bono: los locales atenderán el viernes de 9 a 13 y de 18 a 22 horas. El sábado, de 9 a 18, en conjunto con el VEA. Además, preparan una cena de fin de año en la plaza abierta para el martes 27 y todos los clientes que quieran participar deberán comprar la opción ($75) hasta el sábado al mediodía.

* VEA: con más de una veintena de locales desparramados en buena parte de San Juan, el Super Vea atenderá mañana de 8,30 a 23 horas en todos las sucursales, excepto en la del Alto del Bono y la de 25 de Mayo y Jujuy, Capital, que se extenderán una hora más. Proponen una multiplicidad de descuentos en alimentos de la mesa navideña. Por ejemplo, llevando 2 pan dulces, el segundo tiene una rebaja del 50%.

* Carrefour: la cadena de capitales franceses propone para el 24 y 31 atender de 8 a 17. Pero mañana, el horario será de 8 a 23 horas y habrá una batería de ofertas, dijeron desde la gerencia.

* Atomo: mañana también atenderá en horario corrido y extendido, desde las 8 de la mañana y hasta las 24 horas. En tanto que el sábado será de 8 a 17 horas y con descuentos especiales.