Buenos Aires, 9 de enero.- El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, dijo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunirán con productores para conocer realmente cuál es el stock de tomates, ante versiones de que podrían escasear al tratarse de un producto estacional.
"Hemos recibido observaciones y críticas por parte de los productores. Queremos la verdad. Por eso, la presidente ha instruido al ministro de Economía y al secretario de Comercio para que se reúnan con ellos para ver quién dice la verdad y quien no, si hay o no tomates. Y lo mismo va para todos los bienes de Precios Cuidados", aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa.
De esta forma, salió a responderle a aquellos que negaron que pudiera haber faltantes de este producto como el había afirmado el miércoles.
En este sentido, dijo que los problemas surgen por "maniobras de carácter especulativo que generalmente perjudican al productor mientras que algún vivo se queda con la diferencia".
"Nosotros queremos defender el bolsillo de los consumidores. Queremos saber si hay bienes y cómo llegan en precios y calidad al consumidor. Vamos a utilizar todas las herramientas con las que contemos. Si hay que importar, se abrirán las importaciones para eso pero los bienes de Precios Cuidados están garantizados", concluyó.