Buenos Aires, 5 de febrero.-La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió hoy que va a ‘cortar en forma automática‘ el acceso a los regímenes de promoción industrial y a los beneficios impositivos, económicos y financieros a cualquier empresa sospechada de esclavizar trabajadores.

‘Desde el Ministerio de Industria revocaremos cualquier tipo de beneficios que perciban empresas que vulneren la normativa laboral y generen situaciones vergonzantes para la dignidad humana‘, dijo Giorgi a través de un comunicado.

La ministra afirmó que desde su cartera comenzó un trabajo exhaustivo de cruzamiento de datos con el Ministerio de Trabajo y la AFIP para verificar cualquier situación irregular.

Giorgi explicó que ante el inicio de una investigación a una empresa sospechada de mantener trabajo en condiciones similares a la esclavitud ‘le suspenderemos en forma preventiva el acceso a todos los regímenes en vigencia y también se le anularán los beneficios que ya estén usufructuando‘.

Las empresas involucradas en las investigaciones que está llevando adelante la AFIP y el Ministerio de Trabajo quedarán inhabilitadas para acceder a regímenes como el subsidio de tasa para créditos blandos, la ley de promoción de inversiones, y otros regímenes fiscales que fortalecen la competitividad y productividad.

‘El modelo de crecimiento con inclusión social ha generado condiciones muy favorables para todos los sectores productivos y el Estado no va a tolerar que una empresa vulnere las condiciones laborales‘, agregó el ministerio.

La titular de Industria agregó que ‘por eso, a los empleadores que fomenten la esclavitud en busca de maximizar ganancias se les quitará el acceso a los regímenes de promoción que otorga el Gobierno Nacional‘

.