San Juan, 5 de junio.- El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) fijó los límites mínimos de tenor alcohólico real para vinos cosecha 2012, y remanentes de elaboraciones anteriores liberados al consumo a partir del pasado 1 de junio.
Así lo dispuso en su Resolución C. 24/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, que los fijó en 12,90% v/v para los vinos blancos, tintos y rosados de las provincias de San Juan y Mendoza; y 13,80% para los tintos de San Luis.
Asimismo, mediante la Resolución C. 23/2012, amplió los destinos para los productos en infracción a la Ley Nacional de Alcoholes.
Entre ellos, se autorizará, a pedido de los infractores, independientemente de la sanción a aplicar, la rectificación de aquellas partidas de alcohol etílico, aguardiente natural y metanol, cuya infracción se produjo por encontrarse alguno de sus componentes fuera de las tolerancias reglamentarias.
Además, la desnaturalización de aquellas partidas de alcohol etílico, aguardiente natural, flegma y metanol, en estados puros; la mezcla con otros; la circulación; la destrucción mediante su incineración, previo decomiso; y otros destinos.
