El uso del pago virtual no creció sólo en los locales comerciales de electrodomésticos e indumentaria sino que también llegó a las estaciones de servicio. Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguró que hace un mes YPF no recibía tarjetas de créditos y ahora que se sumó a este método de pago lo hizo crecer dentro de un 25%. ‘Firmó un convenio con el que comenzó a aceptar tarjetas nacionales. Antes no lo hacía porque significaba un gasto muy grande para el propietario’, expresó la titular de la Cámara.

Además, se dio en un mes en el que los combustibles tuvieron el mayor aumento de los últimos 2 años por lo que el cliente debe disponer de más billetes para pagar. ‘A la gente no le dura nada la plata, llega y paga con tarjeta, pero sólo en una cuota se le recibe. Además ya está acostumbrada a pagar todo junto en una factura’, aseguró Salguero.

Analía Salguero tiene su estación de servicio marca Oil Combustibles y afirma que allí siempre recibieron todas las tarjetas de crédito por ser una manera de competir con YPF, la marca líder de los consumidores sanjuaninos. ‘Ahora todos los expendedores tienen los Posnet”, dijo la titular.