En la mañana de hoy, el Gobierno provincial presentará un nuevo programa de crédito con bonificación de tasas de interés de las líneas “Mi galpón” y “Pymes en parques industriales”. Ambas están destinadas a empresas medianas y pequeñas de San Juan, con fondos del Ministerio de Industria de la Nación. La actividad será encabezada por el gobernador Gioja; funcionarios de Producción y cámaras empresarias.
Para galpones:
El primero de ellos apunta a la construcción o adquisición de galpones para uso industrial, y el monto a financiar es de hasta $1.500.000. La bonificación de la tasa se aplicará hasta los $800.000; mientras que el excedente, hasta completar el tope de la línea, se le aplicará la tasa de la Reglamentación Nº 400/23.
El plazo en el cual se aplicará la bonificación de tasa no podrá exceder los 5 años, explicaron. A partir del sexto año, y hasta el decimoquinto, se aplicará la tasa de la Reglamentación Nº 400/23, antes mencionada.
Pymes a parques industriales:
El segundo de los programas que pondrán hoy a disposición del empresariado, está vinculado a fomentar el ingreso de las pymes radicadas en la provincia a los parques industriales, con el fin de que la actividad fabril esté centrada en este tipo de predios, que están especialmente dotados de servicios.
Las empresas que quieran seguir este camino tendrán la chance de tomar créditos a baja tasa.