Buenos Aires, 23 de julio.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la acumulación de reservas conseguida durante su administración y puntualizó que faltan sólo sumar "75 millones de dólares" para que el gobierno "bata su propio récord de llegar por primera vez en la historia a los 51 mil millones" de dólares de reservas.

"Hemos administrado correctamente los recursos públicos, no sólo para alcanzar superávit fiscal y comercial y mostrarnos como buenos alumnos, sino convencidos de que son pilares sólidos para que la economía no se desbarranque", reflexionó Cristina, en un acto en el club Atlético y Social de General Belgrano.

Reseñó que cuando tomó la decisión de pagar la deuda pública con reservas "casi" le quisieron hacer "juicio político", pero advirtió: "No estábamos equivocados, teníamos razón".

"Nos decían que nos íbamos a fundir, que (las reservas) se iban a acabar, a nosotros, que fuimos las que las acumulamos", insistió la Presidenta, quien cuestionó a los que en el pasado ‘dilapidaron‘ esos fondos.

‘Ayer estábamos en 50 mil 925 millones de dólares de reserva, nos faltan 75 millones para llegar por primera vez en la historia a 51 mil millones (de dólares); ya batimos nuestro propio récord, esperamos poder batirlo nuevamente‘, declaró.

Cristina encuadró el pago de la deuda a acreedores externos en la ‘responsabilidad institucional del país‘, pese a que esas obligaciones las ‘contrajeron otros‘.

‘Nos hacemos cargo de las cosas nuestras y de lo que hicieron otros también‘, remarcó Cristina.

La Presidenta expresó además que esas decisiones permitieron a su gobierno realizar obras públicas y ‘colocar recursos en tantos municipios y en todo el país‘.

‘Hemos administrado correctamente los recursos públicos, no lo hicimos con criterio de lograr superávit fiscal o comercial para ser buenos alumnos, sino porque estamos convencidos de que son pilares sólidos para que la economía no se desbarranque‘, insistió.
En ese marco, recordó que ‘cada vez que (la economía) se ha desbarrancado, ha pagado el pueblo esos errores".