San Juan, 24 de noviembre.- La negativa del Centro Comercial a cumplir con el pedido del plus navideño de 500 pesos despertó malestar en el Sindicato Empleados de Comercio. Raúl Ávila dialogó con radio Colón y confirmó que mañana se llevará a delante una reunión con el sector empresario para tratar este tema.

"Si él no lo quiere pagar que no lo haga, pero hay comerciantes que ya manifestaron su voluntad de hacerlo", respondió el sindicalista y recordó que el Centro Comercial sólo agrupa a parte del sector empresarial.

“Ese dinero se vuelca al consumo y el centro comercial se va a beneficiar con esto. Nuestro reclamo es justo, los empleados de comercio trabajan todos los días y esto sería un reconocimiento”, agregó.

Otro de los puntos conflictivos en esta relación es el pedido del sindicato de cerrar las puertas de los comercios, los días 24 y 31, a las 16 horas. “El Centro Comercial salió con los tapones de punta y sugirió cerrar a las 18. Después del cierre el empleado debe hacer otras cosas y sale recién una hora después, nos parece que el horario correcto es a las 16”, concluyó.