Se aproxima el III Concurso Internacional de Aceite de Oliva, Premio Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de Argoliva 2013; y el Gobierno recordó a los industriales aceiteros que tienen tiempo hasta el próximo 16 de agosto para inscribir sus mejores aceites de oliva extra virgen. La competencia se realizará el 27 de setiembre, es internacional y reconocido como el más importante de Sudamérica, por el excelente nivel de los integrantes del panel de cata y por la cantidad y calidad de los aceites que se presentan.
El jurado estará integrado por el Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y por Jueces Internacionales, (procedencia a confirmar), todos homologados por el Consejo Oleícola Internacional. La finalidad del mismo es reconocer y dar a conocer al público la calidad de los aceites de oliva argentinos, mediante su premiación en un concurso de prestigio.
El concurso forma parte de ‘Argoliva, III Encuentro Olivícola Internacional San Juan Argentina 2013‘, un evento que busca dar protagonismo a uno de los sectores productivos más destacados de San Juan y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales, además de fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados.
Argoliva cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura de la Nación; el Consejo Federal de Inversiones; el Ministerio de Producción de San Juan; la Secretaría de Política Económica; la Dirección de Comercio Exterior; el Panel de Cata de la Católica, el Grupo CREA; y el aporte de numerosos organismos nacionales y provinciales y del sector privado.

