Buenos Aires.- Por cuarto año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará a cabo, desde el principio de la semana que viene el CyberMonday, dos jornadas dedicadas a la venta de productos y servicios online. Desde la entidad prometen descuentos de hasta el 60% y hasta 24 cuotas de financiación en los diversos rubros del comercio electrónico, entre los cuales los más elegidos por el público argentino son indumentaria, tecnología, deco y hogar, deportes y viajes.

En el evento participarán 240 empresas en total, un 70% más que el año pasado. Y entre ellas habrá más de 30 empresa del interior, en localidades como San Juan, Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Corrientes, Chaco , Mar del Plata, Luján, Junín y Bahía Blanca.

La iniciativa se pondrá en práctica desde el próximo lunes a las 0 y finalizará el martes a las 24. "El objetivo de las empresas es capturar más clientes para luego incorporarlos durante el resto del año", dijo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, que dejó algunas recomendaciones para aprovechar las ofertas en línea.

1. Entrar por la página de CyberMonday y registrarse. Así, ya se podrá recibir por mail información y ofertas que pueden resultar de interés.

2. Seguir el evento en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter. La CACE va a ir fiscalizando que las ofertas sean ciertas y van a comunicar dónde hay más productos disponibles.

3. Antes de iniciar las compras, chequear el límite de la tarjeta de crédito. Esto para evitar que después de cerrar la compra de un paquete turístico, por ejemplo, no se lo puede adquirir por un límite crediticio.

4. Hacer una lista de productos que se quieren comprar. Es recomendable armarla antes del lunes y chequear cuál es el precio actual de esos productos en distintos negocios. Si esta lista está bien elaborada, las compras del CyberMonday serán más eficientes.

5. Revisar las condiciones de logística de cada una de las empresas. Esto se debe hacer antes de comprar el producto para evitar, por ejemplo, que el producto tenga un buen precio pero llegue después de que lo necesitamos.

Fuente: Clarín