El Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación,  Daniel Filmus,  llegó a la provincia para poner en marcha el centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión del Agua en el árido.  

"Es necesario para toda la región de Cuyo que haya inversión en la ciencia y la tecnología. Haremos una inversión muy grande, tomando a la provincia de San Juan como ejemplo para demostrar que la ciencia y la tecnología a nivel nacional es capaz de mejorar las condiciones de vía de la gente. Hoy sin el aporte de la tecnología es imposible de hacer. La sequía es uno de los temas que nos preocupa”, dijo a la prensa.

Un monto de U$D 2,8 millones (aprox. $ 336 millones) se destinarán a la creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión integral del agua en el árido, que tendrá como objetivo brindar soluciones de mediano y largo plazo al manejo integral y sustentable del recurso hídrico coordinando los esfuerzos y las agendas de investigación en torno al agua en toda la región. 

Además, parte de los fondos que llegaron a la provincia se usarán para la implementación de una planta modelo de quinua, a la adquisición de equipamiento para Centro de Medicina Traslacional, modernización tecnológica del Complejo Astronómico El Leoncito y también para desarrollar el Parque de Producción Social y otros proyectos.