San Juan, 24 de octubre.- Con 1.574 millones de pesos de inversión en su haber, este mediodía se colocó la piedra fundacional de la fábrica de paneles solares en un predio de 9 de Julio, que se estima esté lista en diciembre del 2015. Del acto participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al gobernador Gioja y el embajador de Alemania en la República Argentina, además de los directivos de la compañía teutona encargada de la obra, Schmid Group.

En la batería de discursos, Gioja hizo hincapié en que San Juan hará punta en esta parte del mundo con esta tecnología; mientras que De Vido enumeró todas las inversiones en obras de energía que hizo la Nación, destacando la construcción de los diques Punta Negra y Los Caracoles, los tenidos eléctricos de alta tensión y el desarrollo de las energías limpias, con la colocación de dos plantas fotovoltaicas, una en Ullum y la otra en Cañada Honda.


Buitres y oposición

Más temprano, el pope de la obra pública en la Argentina disparó con munición gruesa a la oposición: "Tal vez en términos calendarios lo nuestro termina en diciembre de 2015, pero hay un movimiento de transformación histórico; mientras que del otro lado no vemos ningún liderazgo".

"No queremos que nadie nos arree, no queremos un país endeudado, que por ejemplo este tipos de obras no se podrían hacer. Lo único que quieren es que les paguemos a los fondos buitre”, dijo el funcionario nacional.