Mendoza, 14 de septiembre.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de la provincia de Mendoza y Buenos Aires por sequía, según sendas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 849/2011 del Ministerio, se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia cuyana desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año por sequía.

La medida comprende las explotaciones de ganado mayor y menor en las zonas de secano de los Departamentos General Alvear, San Rafael, Malargüe, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Rivadavia y San Martín.

En tanto, a través de la resolución 876/2011, el Ministerio dispuso la declaración de desastre agropecuario por sequía del 1 de enero de 2011 y hasta el 30 de junio del mismo año, a las explotaciones rurales afectadas en las circunscripciones II, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Partido de Saavedra y en todo el Partido bonaerense de Puán.