San Juan, 9 de abril.- La decisión de la empresa Mayo de no prestar el servicio durante el Viernes Santo por la falta de combustible no asombró a los miembros de ATAP. Desde el ente, Carlos Matus, reconoció a DIARIO DE CUYO ONLINE la existencia del problema y aseguró que “cada empresa va manejándolo como puede para no quedarse sin combustible”.
“El principio las demoras no deberían poner en peligro la prestación del servicio, pero cada uno trata de equilibrarse a las circunstancias”, agregó.
El miembro de la ATAP aseguró que la falta de combustible responde por un lado, a demoras operativas de las petroleras y por otro, a que no se respeta el cupo asignado a cada empresa.
“El protocolo de procedimiento es el siguiente: un día hay que depositar los valores necesarios para la compra del combustible asignado, al siguiente lo constatan y recién al otro dan la orden de envío. Dependerá de que no haya un paro o un feriado para que llegue cuando corresponda”, explicó Matus.
El secretario de Transporte, Víctor Ibáñez, y el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, se encuentran en Capital Federal llevando adelante gestiones para solucionar el problema del faltante de combustible.
