El grupo IAG -propietaria de aerolíneas como Iberia, British Airways, Air Lingus y Vueling- llegará a la ciudad de Buenos Aires con su nueva low cost. La empresa se llamará Level y operará vuelos desde el aeropuerto El Prat, de Barcelona, con destinos a Estados Unidos, República Dominicana y la Argentina, según consignó la agencia AFP. 

Willie Walsh, consejero delegado del grupo, presentó la marca este viernes en la ciudad española. Level será operada por Iberia, por lo cual los pasajes se podrán sacar por esta web. Los vuelos estarán disponibles a partir del 17 junio de este año, según confirmó el grupo.

Más allá de Barcelona y Buenos Aires, las otras ciudades que conectará Level a través de sus aeropuertos son Los Ángeles, Oakland y Punta Cana. 

Level operará dos aviones Airbus A330 nuevos con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium. Esta aerolínea no contará con clase Business.

Por ahora, la página oficial de la compañía redirecciona a la web de Iberia.¿Cuál será el precio de los pasajes? La promoción lanzamiento, con el slogan "Es tu mundo", ofrece pasajes a Buenos Aires por 249 dólares cada trayecto, unos 4.000 pesos argentinos. Pero como sucede con las low cost (bajo costo), al precio base luego hay que agregarle el precio por la comida, el entretenimiento a bordo y el equipaje. También los impuestos.

Durante esta semana, el Gobierno oficializó nuevas rutas para tres empresas: American Jet, Andes y Alas del Sur. Por el momento, se determinó que la llegada de Avianca y FlyBondi deberá esperar. En el primer caso, hasta que se pruebe que no hay conflictos de interés en la llegada de la aerolínea. El segundo requería la presentación de los aviones con los que iba a operar.

Fuente: Infobae